La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) confirmó que mañana salen a las calles a reclamar un incremento salarial acorde a la inflación, el reconocimiento como gremio por parte del gobierno provincial y el cese de persecución a sus afiliados.
ASSPUR confirmó que mañana continua el plan de lucha en cada una de las localidades donde exista un centro de salud pública.
Desde la conducción de la Asociación, denuncian que en aras de disciplinar al colectivo sanitario, la administración de Arabela Carreras esta persiguiendo a trabajadores de la salud.
Ejemplificaron con el caso de un médico de Cinco Saltos, quien por hacer pública la precariedad del hospital sufrió el no pago de sus guardias. “También el caso de un médico de Catriel, a quien borraron sin aviso y sin motivo del cronograma de guardias activas y pasivas, restringiéndole aproximadamente el 60 por ciento de sus ingresos”, aseguran desde ASSPUR.

También denunciaron lo padecido por sus afiliados, que recibieron amenazas de traslado de su puesto y función como represalia a su actividad sindical.
Por todo ello, reafirmaron el plan de lucha bajo las consignas de, “recomposición salarial del 75%, por el fin de la precarización, por una mesa paritaria sectorial y por el reconocimiento de ASSPUR como sindicato”.