La agrupación sindical Celeste de la UnTER, volvió a reclamar al gobierno de Arabela Carreras la suspensión de clases en todo el territorio rionegrino frente al aumento de casos de Covid-19 que atraviesa la provincia.
En un comunicado difundido este lunes, los referentes del gremio docente hicieron un fuerte llamado a la opinión pública titulado: “Primero, la Salud de toda la población”. Allí, exponen su preocupación por el aumento de internaciones que ponen en riesgo las respuestas del sistema sanitario actual.
En este sentido, y considerando las definiciones del plenario de secretarios generales de la UnTER, desde la agrupación gremial Celeste expresaron, “solicitamos al gobierno provincial que de cumplimiento a la normativa nacional ya existente que plantea la suspensión de la presencialidad y continuidad de la virtualidad cuando la situación epidemiológica sea de alto riesgo”.
“Esto, como ha sucedido desde el inicio de esta pandemia, no es un cese de clases, es un cambio de modalidad preservando la vida”, aclararon.
También dejaron en claro que, ante una respuesta negativa por parte de las autoridades ministeriales, desde el sindicato podrían definir el cese de la presencialidad, informando formalmente de la situación por incumplimiento de las obligaciones de la patronal al desconocer las normativas vigentes.
Por ultimo, desde la agrupación docente exigen que se acelere el proceso de vacunación de todo el personal docente y que se garantice el funcionamiento del sistema de salud asignando los recursos presupuestarios necesarios.