El Concejo Deliberante de la capital rionegrina aprobó hoy, de manera unánime, una ordenanza que promueve el uso de energía renovable en todo el ejido municipal, en particular de la energía solar.
La iniciativa corresponde a los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero (FdT), con ello pretenden que el municipio tenga políticas públicas activas en el cuidado del ambiente, que fomenten la implementación de la energía solar y que sea promotor de prácticas sustentables con incentivos económicos.
“Se entiende como energías renovables a todas aquellas que se producen naturalmente, poseen carácter inagotable y no perjudican el medio ambiente. Por ejemplo, la situación geográfica de nuestra ciudad es sumamente privilegiada para la utilización de la energía solar como fuente energética”, argumentaron los autores.
“En todo el ejido de Viedma, pero en particular en la zona rural y la costa atlántica, se estimulará el uso de artefactos que se abastezcan de energías renovables, como cocinas, hornos, secaderos, colectores solares, pantallas fotovoltaicas, aerogeneradores y biodigestores, entre otros”, explicaron.