La ciudad capital de la provincia de Río Negro continúa con un elevado crecimiento de los casos de coronavirus, y ya supera los 500 activos.
En las últimas horas se confirmaron 50 nuevos pacientes, y fueron 17 las altas otorgadas.
De esta forma hay en Viedma 509 totales activos, y 302 son los pacientes quienes, tras haber superado la enfermedad resultaron curados y dados de alta.
Por otro lado, desde que se inició la pandemia, 26 ciudadanos de Viedma han perdido la vida, afectados por el virus.
Con datos alarmantes, la capital rionegrina mantiene la curva de contagios en ascenso desde hace más de una semana, y los últimos reportes marcaron récord de infectados.
A pesar de ello, las altas temperaturas registradas en los últimos días, muestran una sociedad relajada, dispuesta a disfrutar de la costanera y las playas cercanas. Al respecto, el personal de salud del hospital Zatti reclama constantemente a la población, solidaridad y el cumplimiento de los métodos preventivos con responsabilidad.
En el resto de la provincia la situación es similar, y siguen siendo más los casos confirmados que las altas otorgadas. En el último reporte, se sumaron 390 pacientes nuevos, mientras que la cifra de altas alcanzó los 336.
Diez rionegrinos fallecieron en las últimas horas: un hombre de 43 años de General Roca, una mujer de 63 años de Allen,un hombre de 72 años de Villa Regina, dos mujeres de 58 y 71 y un hombre de 72 años de Cipolletti, un hombre de 73 de Cinco Saltos, una mujer de 91 años de San Antonio Oeste, y dos hombres de 68 y 82 años de Ingeniero Jacobacci.
Hay en total 4383 activos, y 12.461 curados. 477 han fallecido.