(Foto: créditos Web)
Un poblador rural de 78 años de edad, fue encontrado muerto esta mañana, cubierto de nieve, en la zona de Cabresto Quemado, distante a unos 20 km de Laguna Blanca.
Según las primeras declaraciones, el hombre se encontraba en el puesto (casa) de su hermano junto a éste y un sobrino, con los elementos necesarios para su subsistencia hasta tanto pasara el temporal de nieve
No obstante, el pasado jueves este hombre decidió trasladarse solo a pie hasta su puesto para ver cómo se encontraban sus animales, a pesar de las inclemencias climáticas, sin que se tuvieran novedades suyas en los últimos días. Su sobrino se dirigió hoy hasta su casa y lo halló muerto a unos cien metros de la vivienda. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento, los que serán revelados con la autopsia correspondiente.
Por su parte, la Comisionada de Fomento de Laguna Blanca, Margarita Varnes, se mostró angustiada por el triste escenario que les toca afrontar, con recursos mínimos, caminos abnegados y el temporal que no da tregua.
“Estamos muy tristes por todo esto y preocupados por otra abuela de 90 años que no cuenta con equipo VHF y no sabemos cómo está. Se nos informó que mañana llegaría un helicóptero para operar en la zona” comentó Varnes.

