Desde la conducción de la CTA de Río Negro se realizó una presentación formal ante la gobernadora, Arabela Carreras, con el propósito de que se arbitren las medidas necesarias para resguardar puestos laborales.
En este sentido, el Secretario General de la CTA, Jorge Molina, indicó, “le hemos pedido a la Gobernadora, Profesora Arabela Carreras, su intervención directa para frenar los despidos que se están produciendo en nuestra Provincia y la sanción de una herramienta legislativos que no permita despedir a nadie en nuestro territorio, mientras dure la pandemia y sus efectos económicos”.
En relación a las empresas en suelo rionegrino que están poniendo en jaque a los trabajadores, Molina soslayó, “las empresas que han empezado con despidos pertenecen a una de las familias más ricas de nuestro país y que ha generado esa riqueza en nuestra provincia: La familia Trappa, dueños de Via Bariloche y CAPSA“.
“Que los grandes grupos económicos despidan Trabajadores en este contexto es un hecho criminal que atenta contra la moral, poniendo como único objetivo válido la acumulación de riqueza por sobre el derecho a la vida digna de sus empleados”, finalizó.