San Carlos de Bariloche.- La iniciativa solidaria esta a cargo de Nicolás Martínez, principal referente de esta tradicional propuesta del Pan Dulce Solidario. En dialogo con medios de comunicación de la zona manifestó que “nos hubiera gustado mandar más. Pero la mano no viene muy bien. En principio mandamos estos 4000 panes dulces y después veremos qué podemos hacer”.
Agregó que, “de acuerdo a los insumos que tenemos, estamos muy lejos del número del año pasado. De todas maneras, hay muchos días por delante. Yo le pido a los Sindicatos que se junten y traigan una donación en nombre del Sindicalismo de Bariloche. Les pido también a las organizaciones no gubernamentales y a los comerciantes que pueden que nos den ese regalo por estos 25 años de solidaridad. No pedimos un premio. Simplemente pedimos insumos para poder la mayor cantidad posible de panes en estos 25 años. Como siempre, estaremos trabajando hasta el día 22. El 23 hacemos la entrega para que el pan dulce pueda estar en las mesas navideñas”.
Marcelo Bearzi, del grupo “Viajes Solidarios”, indicó que “siempre nos da un poco de temor no contar con vehículos para poder cubrir varios parajes. Tenemos gente que va a Ñorquinco, a Llanquín y a Pichileufu. Yo voy a Jacobacci y también entrego en Maquinchao. Otros van a Clemente Onelli y Comallo. Nos falta cubrir algunos lugares como Laguna Blanca por ejemplo”.