Portal de Comunicación Intercultural

Masiva protesta contra los despidos en Télam

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En el centro porteño se concentraron miles de personas junto a organizaciones sociales y políticas en reclamo por la reincorporación de 356 trabajadores despedidos de Télam. (06/07/2018)

La movilización comenzó en la 9 de julio con los trabajadores despedidos de la agencia nacional de noticias y varias organizaciones que apoyaron la urgente medida para reintegrarlos a sus puestos de trabajo.

En total, hubo 357 despedidos. El juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de ellos. El resto, está a la espera de la decisión de otro juzgado.

Entre los apuntados por los manifestantes, estuvieron Rodolfo Pousá y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos y responsable de los despidos.

El fotógrafo despedido de Télam, Carlos Brigo declaró: “No acepto que Pousá o Lombardi me vengan a decir qué es el periodismo. Pousá durante la dictadura todo lo que hacía era preguntarles a los militares de la época a qué club de fútbol pertenecían”.

Fuente: ADN

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...