Portal de Comunicación Intercultural

Esta madrugada Shell aumentó 9% la nafta súper, 11% y 12% las premium

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Luego que YPF remarcó con el 3% los combustibles, la petrolera extranjera dio un fuerte salto en los precios. Anunciaron que debería haber otros incrementos, al menos del 20%, para cerrar la ecuación económica. (03/07/2018)

Veinticuatro horas después de que YPF, la líder del mercado, aumentara sus naftas y el gasoil 3%, la petrolera Shell siguió sus pasos y anunció desde hoy un incremento del 9% en su nafta súper y de entre 11 y 12% en la nafta y el diesel premium. 
Fuentes de la compañía justificaron el incremento por la devaluación y la incidencia de otros costos sobre el valor final de los combustibles, como la suba de los biocombustibles. Destacaron además que son la única empresa del sector que no está integrada, es decir, que sólo refina y no produce petróleo.

Las fuentes de la compañía anticiparon que debería haber en el futuro otros incrementos en los combustibles para cerrar la ecuación económica. ‘Hasta hoy veníamos un 30% abajo en el acumulado del año; con este aumento apenas recuperaremos un tercio y seguiremos 20% abajo', afirmaron.

La venta de nafta súper representa el 65% del negocio local de Shell mientras que el restante 35% corresponde a las versiones premium de sus combustibles, según publicó La Nación.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...