Portal de Comunicación Intercultural

Avanza la ejecución de proyectos para productores de la zona de valcheta

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se trata de Proyectos presentados y formulados por Ing. Agro Miriam López del Ente Región Sur, Técnica del Programa ganadero y gestionado a través de la Cooperativa la amistad, presentados a Ley Ovina y Ley Caprina por un monto superior al millón de pesos. (27/06/2018)

En todos los casos se trata de proyectos que tienden a  realizar mejoramientos prediales: potreros, aguadas, cobertizos, que serán instalados en los campos por la organización y los productores deberán encargarse de armar el resto. 

Son 2 proyectos prediales comunitarios que benefician a 22 productores presentados el año pasado a través de la cooperativa la amistad. Uno de Ley ovina y otro ley caprina, por $750.000 y $623.500 respectivamente.

Actualmente ambos proyectos están en etapa de ejecución y están destinados a mejoras prediales como cobertizos, corrales y bebederos, toda la infraestructura necesaria para una parición controlada tanto en chivas como en ovejas y hay algunos proyectos que tienen que ver con la captación y distribución de agua.

Los beneficiarios son de parajes como Treneta, Sierra Paileman, Arroyo Paja Alta, Arroyo ventana, Cona Niyeu, punta de agua entre otros parajes.

 

Fuente: Prensa Ente de Desarrollo de la Región Sur

 

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...