Portal de Comunicación Intercultural

Lejos del índice inflacionario, Weretilneck propone un magro aumento porcentual

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Proponen un aumento en pequeños tramos de 3% en julio, 2% en agosto y otro 3% en septiembre. (27/06/2018)

La escalada inflacionaria reabre la pulseada entre el gobierno provincial y los gremios. Lejos quedo el techo fijado por el ejecutivo nacional del 15 %. Uno de los antecedentes mas importantes tal vez sea el acuerdo alcanzado por el sindicalista Hugo Moyano, quién obtuvo en una fugaz negociación el 25% para Camioneros el 18 de junio. La semana pasada.

Lo deseable seria que este hecho constituya un punto de referencia para resguardar el salario del trabajador en todos los términos, en cada lugar de la patria.

Lejos de ello, el gobierno provincial de Rio Negro conducido por Alberto Weretilneck destaca en su discurso oficial: “Acordamos con los gremios, adelantar a partir de julio el aumento previsto para septiembre. Se hará en tres etapas: un 3% en julio, 2% en agosto y otro 3% en septiembre”.

Se enciende la luz roja. Según los datos económicos, este aumento no tiene correlación con el costo de vida propuesto por el juego ascendente del “precio dólar”, que actúa como como eje articulador entre la realidad y política.

loading...