Portal de Comunicación Intercultural

Joe Lewis no pagará impuestos por 20 años

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A través de la futura norma, impulsada por el gobierno de Weretilneck, la empresa Patagonia Energía, del grupo Hidden Lake, se verá beneficiado con 20 años de exención en el pago de los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos en la Provincia de Río Negro. (24/06/2018)

El proyecto del Poder Ejecutivo -con firma de Ministros- ingresó a la Legislatura el pasado 8 de junio, y se convertiría en Ley en única vuelta y con la simple mayoría de los votos, garantizada por el bloque del Gobernador Alberto Weretilneck.

En la argumentación se plantea la “necesidad de estimular la inversión” y la generación de energías renovables y la importancia de dar “seguridad jurídica y estabilidad fiscal a los adjudicatarios del programa RenoVar”.

En la página oficial del programa se puede comprobar que son tres los beneficiarios de ese plan en la Provincia de Río Negro: la empresa Patagonia Energía S. A. del Grupo Lago Escondido, propiedad del inglés Joe Lewis; y dos proyectos de generación de energía eólica, ubicados a 30 kilómetros de Pilcaniyeu (denominado Cerro Alto) y en Pomona, en el Valle Medio.

Renovar es el programa nacional de Energías Renovables que depende del Ministerio de Energía y Minería, comandado hasta hace pocos días por Aranguren.

Gracias al programa RenoVar, la empresa del magnate inglés ya consiguió un precio diferenciado para la energía que provee al Sistema Interconectado nacional (recibe más de 120 dólares por MWh, mientras que el MWh del otro tipo de producción eléctrica cotiza en unos 40 dólares).

En este contexto, los vinculos entre el gobernador y los empresarios ligados al presidente Mauricio Macri, evidencian una clara sintonia, por lo cuál la idea de una alianza futura es una posibilidad real a juzgar por los hechos. 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...