Portal de Comunicación Intercultural

Vecinos de Treneta rifan un ternero para arreglar un camino vecinal

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El camino vecinal que sube desde Treneta hacia la meseta de Somuncurá, esta intransitable por las condiciones climáticas imperantes de las ultimas semanas afectando a la población. (20/06/2018)

El paraje Treneta cuenta con una población aproximada de 120 personas. La localidad mas cercana es Ministro Ramos Mexia distante a 69 km.

Al igual que los demás parajes localizados en éste departamento, la situación en los meses de invierno complica las condiciones de vida.

Los vecinos informaron a choiquenet que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ente de Desarrollo de la Región Sur y Vialidad provincial tomaron la iniciativa de hacer frente a su problema de manera solidaria rifando un ternero.

La solución paliativa que encontraron es la contratación de un personal que realizará las tareas de mantenimiento por medio de un mezcla del terreno arcilloso con cemento, lo cual tiene un costo de $ 10.000.

“A la bajada siempre lo arreglan pero vuelve a romperse por la lluvia y es muy necesaria” explicó un poblador. Agregaron en relación al comisionado local, Adrián Lopéz (JSRN) que, se le pidió en muchas ocasiones una solución a la problemática pero no obtuvieron respuestas.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...