Portal de Comunicación Intercultural

Controversias en Maquinchao por la histórica “Canchita del Papi”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Hay lugares del pueblo que no se tocan. Dichos lugares contribuyen con el paso de los años a la configuración identitaria local. Año tras año, generaciones tras generaciones forjan expresiones culturales donde socializan gran parte de niños, jovenes y adultos, y en Maquinchao ocurre éso. Vecinos se oponen en las redes sociales a la destrucción de un lugar socialmente histórico donde muchos pasaron por allí: “ La canchita de Papi”. (19/06/2018)

En este contexto, algunos vecinos comentaron en las redes sociales. “Vieja y querida “Canchita del Papi”. Si te habremos hecho cosquillas, correteando tras la pelota en nuestra dulce y lejana niñez! En tus suelos corrieron sueños de cracks del fútbol, de Maradonas de aquel entonces…y cuando las lluvias se desplomaban sobre Maquinchao y se armaban esos charcos que te atravesaban de arco a arco, fuiste escenario de esa mezcla de “futbolwaterpolorubgy” que solo vos supiste brindar.

“Con El corazón del pueblo en aquellas noches de verano, sin distinciones sociales, la excusa perfecta para cruzarte con la chica que te gustaba y que pareciera “cosa de destino”, la hinchada unida, alentando al barrio, que arrojaba papel picado en cada gol…” expresó el vecino Enzo Vazquez.

“Hoy me entero que te quieren enviar al olvido, que es una manera elegante de decir que te quieren desaparecer. Que generás más problemas que alegrías y que quizá te encuentren otro destino... Es una gran pena para la memoria colectiva de nuestro pueblo… (Continua).

Por su parte, La municipalidad salió a aclarar la situación informando que en relación a la Cancha de Papi Fútbol, el Señor Elías Jalil se ha comunicado con la Intendente Municipal, en nombre de la Comisión del Club Social Libanés adjudicándose el dominio de la cancha en cuestión.

La municipalidad presidida por Silvana Perez agregó que, “Según los datos catastrales en nuestro poder, la Municipalidad no cuenta con documentación que certifique la afirmación del Sr. Jalil, para lo cual se le pidió al mismo que se acerque con lo respectivo”.

“Por otro lado, la cancha se encuentra suspendida en sus actividades, hasta confirmar el dominio real de la misma, y poder resolver los problemas que la misma presenta, por un lado, los inconvenientes que surgen con los vecinos y, por otro lado, lo relacionado a la seguridad, infraestructura, higiene y salubridad las cuales se encuentran en situación deficitaria respecto a los parámetros requeridos”, concluyen las autoridades de la localidad.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...