Portal de Comunicación Intercultural

Dólar sin techo: llegó a un nuevo record histórico de $28,42

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El dólar se disparó hoy 6,5 por ciento y alcanzó un nuevo máximo histórico de $28,42, en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones. (14/06/2018)

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $27,26 para la punta compradora y a $28,42 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,74 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $28,20. En el ICBC, la moneda norteamericana cerró a $29, mientras en Banco Galicia lo hizo a $28,80. En el segmento mayorista, la divisa escaló $1,70 y se ubicó en $27,70.

A lo largo del año, el "billete verde" ya acumuló un incremento de 50,2%, mientras desde el anuncio del acuerdo con el FMI la suba fue de 11,3%.

El día anterior, el dólar había escalado treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central había intervenido con una venta de US$ 99 millones y luego se había mantenido al margen de las operaciones.

El organismo que condujo hasta hoy Federico Sturzenegger había sacrificado el martes US$ 695 millones.

 

Por la nueva corrida, Macri despidió al presidente del Banco Central

Por la nueva corrida cambiaria, el presidente, Mauricio Macri despidió al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y nombró en su lugar al hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El negociador con el Fondo Monetario Internacional, Nicolás Dujovne, recibió otro ascenso y será ahora ministro de Hacienda y Finanzas.

El nombramiento de Caputo es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación". La versión oficial indica que "Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos".

Fuente: El Destape

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...