Portal de Comunicación Intercultural

Las bajas temperaturas demandan mayor presencia de los municipios

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En Sierra Colorada trabajan de manera articulada con organismos provinciales para llevar la calefacción a los sectores mas vulnerables. (07/06/2018)

Como es habitual, en las estaciones del otoño e invierno la región sur de Rio Negro se registran temperaturas muy bajas que van desde los 10 a 15 bajo cero en promedio, lo cual trae serias consecuencias y limitaciones para los pobladores de la Linea Sur.

Si bien los pobladores están acostumbrados a este riguroso factor, no deja de ser una situación preocupante para los vecinos de escasos recursos y es allí donde dónde intervienen políticas municipales que atienden a los que menos tienen.

Es así que el Municipio de Sierra Colorada, presidido por Fabiań Pilquinao, entiende el rol que debe asumir la institución y por ello trabajan para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y a familias de bajos recursos.

Desde área de comunicación municipal informaron que están articulando diversas acciones a fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles con la red domiciliaria de gas  con aportes del estado Provincial a través del Plan Calor y con recursos propios.

Lejos estamos del panorama que difunden los medios de comunicación de orden nacional. Las veredas con losas radiantes patagónicas - difundidas por el ejecutivo nacional -pueden ser el privilegio de un selecto grupo social que hasta el momento desconocemos.

loading...