Portal de Comunicación Intercultural

Ramiro Huinca: “Asumimos el compromiso de trabajar para recuperar la actividad ganadera”

imagenIlustración
Foto(Choiquenet)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El concejal de Ramos se reunió con productores de la región sur para escuchar sus problemáticas a fin de llevar su reclamos y propuestas a los organismos competentes. (06/06/2018)

Ministro Ramos Mexia.- Durante la tarde de ayer el Concejal Ramiro Huinca (FpV), se reunió con ganaderos de la jurisdicción a fin acordar propuestas que permitan recuperar la producción regional.

En este marco el Huinca señaló que, “asumimos el compromiso de trabajar para recuperar la actividad ganadera, para ello es necesario solicitar a autoridades correspondientes la bajada de programas a fin de fortalecer la actividad que aun con las dificultades que han sobrevenido con la sequía, la ceniza del volcán y la ausencia de políticas firmes que permitan potenciar el trabajo de manera responsable”.

“El puma y los zorros son ejes de discusión para la crianza de ganado, la falta de infraestructura adecuada y el estado de caminos vecinales hacen que la actividad sea mas dura para ellos que le ponen el cuerpo y mas también a la actividad desde hace muchos años”, mencionó el mandatario en clara alusión al reclamo de políticas provinciales.

En el mismo sentido Huinca indicó que se presentaran ante el ENTE para el Desarrollo de la Región Sur y al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca fin de manifestar la problemática y plantear posibles soluciones.

El concejal expresó que la matriz productiva de la región sur demanda la aplicación de políticas firmes y reales que permitan desarrollar la actividad ganadera de una manera planificada y sustentable. “Se trabajará para adquirir forraje y gestión de créditos blandos. El objetivo es repoblar la zona de ganado ovino, caprino y vacuno, tenemos potencial y hay que trabajar para que el sacrificio de años por no abandonar la actividad tenga sentido”, finalizó Ramiro Huinca.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...