Portal de Comunicación Intercultural

El FpV denunció a Weretilneck por sobreprecios

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la compra de 200 bicicletas policiales en las que se detectaron sobreprecios que superan los 770 mil pesos. “Una muestra clara del nivel del corrupción en que se manejan en el gobierno de Weretilneck”, dispararon (30/05/2018)

La administración provincial encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck ha estado en el ojo de la tormenta desde hace tiempo, pero en los últimos días sumó una nueva denuncia en su contra. En esta oportunidad, desde el bloque de legisladores del Frente Para la Victoria presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por presuntos sobreprecios en la compra de 200 bicicletas para equipar a las fuerzas policiales de la provincia. Los diputados denuncian una diferencia de 770 mil pesos.

La compra en cuestión ocurrió hace dos años y según consta en la presentación de Nicolás Rochás, el Ejecutivo provincial desembolsó 10.750 pesos por cada bicicleta a un proveedor de Viedma, cuando en el mercado actual, ese mismo vehículo tiene un valor de 6.899 pesos. “Un precio llamativamente alto para el tipo de bicicleta y el momento. Por ese dinero se podrían haber comprado mejores vehículos. Por alguna razón eligieron ese proveedor”, afirmó Alejandro Ramos Mejía a La Tecla Patagonia.

Asimismo, el legislador del FpV manifestó que “es el clásico sobreprecio de las cosas que adquiere el Estado. Esperemos que Gatti, que dijo que no tenía ningún vínculo con Weretilneck que le impedía investigar, lo haga. Veremos si cumple con su palabra y con la ley. El sobreprecio es evidente y palmario”.

En la misma sintonía, a través de un comunicado, desde el bloque advirtieron que se trata de “una muestra clara del nivel del corrupción en que se manejan en el gobierno de Weretilneck”. Y sentenciaron: “esto demuestra que Weretilneck es más delincuente que Sartor. Porque defalcan en las grandes sumas de un endeudamiento internacional como en la mísera diferencia de un casco de bicicleta. A este tren no van a dejar ni el agua de los floreros”.

loading...