Portal de Comunicación Intercultural

Solicitan que la bandera mapuche este presente en los actos protocolares

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A través de un proyecto de ley, la legisladora por el Frente para la Victoria de Rio Negro , Edith Garro, propuso que se incorpore al Protocolo de Ceremonias y Flameo, la bandera del pueblo Mapuche denominada Wenufoye.   (29/05/2018)

 “Considero que por respeto a nuestra diversidad cultural debe estar presente en la cotidianeidad y celebraciones" señaló Garro quien pide que el uso de la bandera sea en conjunto con la bandera Nacional y con la Provincial, y se ubique a la izquierda de esta última a la misma altura.

A su vez debe ser exhibida en todos los organismos oficiales de los tres poderes de la provincia, mientras que en el caso de los establecimientos educacionales de todos los niveles, la bandera Wenufoye, sólo podrá ser portada por un integrante de la comunidad educativa que se reconozca mapuche.

Finalmente Edith Garro, indicó que “el gobernador, el presidente de la Legislatura y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, en la esfera de sus respectivas competencias, adoptarán las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento”.

loading...