Portal de Comunicación Intercultural

 Orlando Carriqueo repudió las expresiones discriminatorias hacia el pueblo Mapuche de los funcionarios del gobierno provincial

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro expresó su “más enérgico repudio e indignación por las expresiones del ex secretario de Gobierno Félix San Martín y otros funcionarios del gobierno provincial”. (23/05/2018)

 Orlando Carriqueo, secretario ejecutivo Werken del Parlamento, dialogó con Nacional y repudió las expresiones discriminatorias hacia el pueblo Mapuche que formaron parte de la filtración de un audio de una charla entre funcionarios del gobierno provincial: “Estas cosas que se expresan en este audio da muestra de la visión que tiene el Ministerio de Gobierno, y por eso también hacemos responsable al ministro Luis Di Giácomo, en el pensamiento de los principales referentes del área y que tienen directa injerencia con la problemática indígena”.

Además adelantó que presentarán una denuncia ante el INADI, que incluye, además de los funcionarios separados, al Ministro y al gobernador Weretilneck.

Escucha el audio completo de los funcionarios:

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...