Portal de Comunicación Intercultural

Ruta Nacional Nº 23: Quedó inaugurado formalmente el tramo que une Maquinchao - Jacobacci

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El asfalto de la Ruta Nacional Nº23, une el mar con la cordillera de Río Negro, conllevando la integración provincial, oportunidades y mejor calidad de vida. (16/05/2018)

Por eso hoy se vivió un momento histórico para todos los ciudadanos de la Región Sur con la inauguración del tramo de 75 kilómetros que une Maquinchao con Ingeniero Jacobacci. Además, el Gobierno Nacional afirmó que próximamente será realidad una nueva parte, para finalizar con la obra el año que viene.

“Hoy es un momento tan histórico como fue la llegada del tren y la llegada del Gasoducto, son esos quiebres en la historia de los pueblos”, sintetizó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien acompañó al administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en esta significativa jornada, junto a muchos vecinos que no ocultaron su emoción.

El tramo de asfalto de la ruta nacional 23 entre Jacobacci y Maquinchao, es de 75 kilómetros que completan 462 kilómetros pavimentados de los 600 que tiene esta vía de comunicación que une la cordillera con el mar por la Región Sur rionegrina.

En este marco, Iguacel adelantó que la obra quedará concluida el próximo año: “Quiero adelantar que tenemos casi 26 kilómetros que ya podemos habilitar pronto hacia el lado de Bariloche y terminando de habilitar muchos más antes del verano, es decir que va a quedar muy poquito para el año que viene para el otro lado, así que vamos a estar completamente conectados”.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro y Maquinchao, Silvana Pérez, demás jefes comunales de la Región Sur, funcionarios provinciales y vecinos de la región.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...