Portal de Comunicación Intercultural

Otro tarifazo: Aumento del 110% en el agua

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se incrementará 60% en agosto y el resto en cuotas mensuales de 5%. (15/05/2018)

La Provincia de Río Negro aplicará un incremento en el servicio de agua y cloacas que llegará al 110%. Se iniciará en agosto próximo una suba del 60% en la tarifa y continuará en cuotas hasta junio del 2019. Además, se pasará del cobro bimestral al mensual.

La última actualización en la boleta se había dado en 2016, alcanzando el 71% en dos cuotas.

No obstante, antes de ratificarse el aumento, se deberá llamar a una audiencia pública que, según adelantó el diario Río Negro, sería en junio en Choele Choel.

Desde su asunción, el ministro Agustín Domingo insistió en la revisión de las transferencias a las sociedades estatales, centrándose en Aguas Rionegrinas por el atraso tarifario. Un reciente informe de agua y cloacas indica que el 70% de los usuarios paga $250 bimestrales. Además, unas 9.000 conexiones figuran en tarifa social que corresponde a quienes justifican carencias económicas, con quitas del 10% al 100% del costo del servicio.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...