Portal de Comunicación Intercultural

Mas impuestos para los rionegrinos: Se aprobó el proyecto que declara la obligatoriedad del grabado del automotor a partir de agosto

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El proyecto fue presentado por el gobierno de Weretilneck en la sesión legislativa del pasado miércoles. El FpV manifestó su descontento y propuso que sea gratis, pero no obtuvo quórum. (12/05/2018)

El Parlamento rionegrino aprobó la ley que establece la obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado en Río Negro, del grabado indeleble del Dominio con carácter múltiple.

En los vehículos se deberán grabar la parte interior y superior del capot, todas las puertas en su lateral externo y la parte interior y superior del baúl. En los ciclomotores y motocicletas, se deberán grabar al menos tres partes.

El grabado deberá realizarse en las plantas de grabado habilitadas o lugares autorizados. Desde la entrada en vigencia de la ley (1 de agosto), los propietarios de vehículos con una antigüedad menor a dos años tendrán un plazo de un año para grabar las partes. Para los vehículos de más de dos años y hasta cinco, el plazo será de dos años. Cuando el vehículo supere los cinco años, el plazo será de tres años.

La antigüedad del vehículo se determina a partir de la fecha en que fue inscripto en el registro nacional de la propiedad del automotor y de créditos prendarios o de motovehículos.

El valor del grabado será determinado en la reglamentación de la ley. Será gratuito para los vehículos de las personas con discapacidad.

La norma prevé multas para quienes no cumplan con el grabado y se procederá al secuestro y se impondrán multas a quienes circulen con vehículos que posean partes con grabados que no correspondan con sus dominios.

El miembro informante del oficialismo, Rodolfo Cufré, expresó en defensa del proyecto enviado por el Ejecutivo que el grabado de piezas es una herramienta a utilizar en el marco de una política integral en materia de seguridad pública, con el objeto de evitar la comercialización ilegal de repuestos, producto de una actividad delictiva.

Por otra parte, el legislador Albrieu enfatizó: “No basta con el aumento de tarifas, ahora a partir de agosto todo vehículo (auto, moto, etc) en RIO NEGRO deberá grabar las partes del mismo el número de Dominio en forma obligatoria con un costo de $1000”.

“Ayer se aprobó esta ley con el voto negativo de nuestro bloque (FpV). Nuestra propuesta era que sea gratis o que se tome a cuenta del pago de patente, así no significaba un dinero adicional para el vecino. Lo rechazaron”, concluyó Albrieu.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...