Portal de Comunicación Intercultural

Malestar en la región sur por los cortes permanentes de electricidad

imagenIlustración
Foto(Referencial/Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La región sur sistemáticamente es victima de cortes de luz, que van desde un medio día hasta las 24 hs. Generando situaciones de todo tipo que afectan la cotidianidad de los habitantes sureños. (08/05/2018)

El pasado domingo se registró un nuevo corte de suministro eléctrico en Ramos Mexia, lo que ocasionó que toda la comunidad, incluida las instituciones, quedaran sin el servicio. “Sumado a las altas tarifas que el vecino debe abonar, se suma la ineficiencia en la prestación del servicio”, denuncian los vecinos.

El corte de luz en cuestión, es el tercero registrado en menos de 10 días. Cabe señalar que hace poco menos de un mes, un aumento repentino el la tensión originó que varios vecinos de la localidad perdieran varios artefactos eléctricos.

El concejal, Ramiro Huinca (FpV) se refirió al tema sosteniendo que, “los cortes de luz provocan la interrupción de clases, perdidas considerables en los comercios por la cadena de frio de lácteos y demás productos que requieren refrigeración”.

“Hacemos responsable a la empresa prestadora del servicio, EDERSA, por todas las perdidas que tienen los vecinos en sus hogares”, denunció el edil.

En este mismo sentido Huinca aseveró, “elevaremos un pedido de informe a la empresa prestadora del servicio como así también a la secretaria de energía y el EPRE, a fin de conocer el estado de la infraestructura del servicio eléctrico, además de presentar un pedido ante la justicia para que intime al estado provincial para que hagas las inversiones que correspondan para garantizar el correcto funcionamiento del servicio”.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...