Portal de Comunicación Intercultural

Interna en JSRN? Pesatti intimó a Pérez Estevan

imagenIlustración
Foto(Créditos: Todo es Política)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El legislador Marcelo Mango valoró la acción inmediata del presidente de la legislatura, Pedro Pesatti, quien intimó a Pérez Esteban a responder las denuncias hechas por el bloque opositor. El ministro de Seguridad y Justicia esta acusado por incumplimiento de los deberes del funcionario público. (06/05/2018)

Mango informó que Pesatti, "respaldó la denuncia que realicé -días atrás- al Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. Lo hizo a través de dos notas recibidas ayer donde se comunica que de acuerdo a lo solicitado mediante nota N° 006/18 que el Pedido de Informes N° 43/18 fue remitido al Poder Ejecutivo Provincial el día 01 de marzo de 2018 y reiterada el día 03 de mayo a través de la nota N° 34/18 SP".

En la misma linea el legislador del FPV expresó que, en una segunda misiva remitida al Secretario General de la Gobernación Nelson Cides, se indica que "aún no se ha dado cumplimiento a la respuesta de los Pedidos de Informes que se detallan en la presente" (Exptes. 43/18 y 74/18), "a efectos de que el responsable de la repartición sea intimado a responder en un plazo perentorio de 5 (cinco) días, de acuerdo a lo establecido en la Ley K N° 2216, reglamentaria del artículo 139, inciso 5 de la constitución provincial".

En la denuncia realizada por mango, el legislador quiere saber "con qué atribuciones y en el marco de qué legalidad conformó un “comando antiinsurreccional” en plena democracia".

Las circunstancias dejan al descubierto una grieta política en JSRN, implícita hasta el momento. El hecho, seguramente tendrá sus consecuencias en los próximos días y habrá que esperar algún tipo de declaración de la conducción partidaria.

Fuente: Todo es Politica

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...