Portal de Comunicación Intercultural

Alumnos toman la ESRN Nº 82 de Sierra Colorada y exigen soluciones

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Integrantes del centro de Estudiantes RN N82 de Sierra Colorada tomaron el establecimiento por tiempo indeterminado. Solicitan la presencia de la Ministra con soluciones concretas y “no con parches”. (04/05/2018)

Martín Alejandro Carballo, presidente del centro de estudiantes comunicó a Línea Sur Noticias que “Nos vienen prometiendo desde hace muchos años estos arreglos, se enviaron las notas correspondientes en su momento. Los alumnos de la tarde que tenemos la orientación  de Ciencias Naturales es claro que necesitamos un espacio como el laboratorio, no podemos seguir haciéndolo en el aula. Esperamos a la ministra porque no levantaremos la medida hasta que no venga”.

A su vez Johana Abatte vicepresidenta del centro de estudiantes dijo que reclaman la ampliación en general del edificio, laboratorios, aulas y biblioteca que se eligió cuando se realizaron las orientaciones economías y ciencias naturales. “Estamos hacinados en los espacios. Querer hacer el laboratorio en el ex Jardín N°82, no es la solución, no queremos parches, la ampliación tiene que ser en la escuela”.

Por su parte uno de los padres de los alumnos sostuvo que los estudiantes  buscan que se ejecute el presupuesto 2018 donde está aprobado lo que piden los chicos, que lo reclaman desde hace cinco años. “Uno ve que se hacen las obras en toda la provincia y no en Sierra Colorada. Queremos que vengas los funcionarios para que se hagan cargo de lo que está comprometido y firmado. El jardín no es la solución, queremos que se ejecute la obra”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...