Portal de Comunicación Intercultural

Chau Conectar-Igualdad: para el Gobierno del PRO la brecha digital está saldada y dejarán de entregar netbooks

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Según el gobierno nacional el objetivo ahora es la “alfabetización digital” ya que el 87% de los secundarios tiene una computadora en sus casas. (03/05/2018)

El gobierno de Mauricio Macri decretó ayer el fin del programa Conectar-Igualdad que entre 2010 y 2015 entregó 5.315.000 computadoras a docentes y estudiantes en 11.573 escuelas secundarias (más de 1 millón por año). Durante la gestión de Cambiemos, en 2016 la entrega de netbooks se redujo a tan sólo 104.438 en todo el año.

Según establece el Decreto 386/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió la creación de un nuevo plan de “alfabetización digital” denominado “Plan Aprender Conectados” y puso fin a la entrega de computadoras ya que el “Programa Conectar Igualdad” fue creado para “abordar la brecha digital existente en el país, pero a 8 años de su lanzamiento, debe concluirse que este concepto mutó dando lugar al de alfabetización digital”.

El resultado de las Pruebas Aprender -precisa la norma- constató que  “el 76% de los chicos que asisten a escuelas primarias cuenta con celulares y ese número se eleva al 95,7% respecto de los que finalizan la escuela secundaria”. Además, el 87,7 % de los secundarios cuenta con al menos una computadora en sus casas.

En esta línea, el presidente Macri propuso que en marco de “Aprender Conectados” se capacite a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías y los establecimientos educativos reciban “equipamiento tecnológico” y servicios de conectividad.

loading...