Portal de Comunicación Intercultural

Frutazo: Excelente iniciativa de ATE demuestra la importancia del SENASA y desnuda la necesidad del pueblo

imagenIlustración
Foto(ATE)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Más de 4000 kilogramos de frutas y verduras de calidad certificadafueron repartidos a los vecinos de General Roca (Fisque Menuco) a partir de la iniciativa de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) en el marco del paro por tiempo indeterminado declarado por la entidad en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). (27/04/2018)

Desde las 9 de la mañana y durante dos horas trabajadores y trabajadoras del organismo nacional, enrolados en ATE, distribuyeron 3000 kilos de peras y manzanas y 1000 kilos de papas y cebollas, como forma de protesta y para visibilizar la importancia del trabajo del SENASA en la vida cotidiana del pueblo.

Al respecto Matías Miquelez, Delegado de ATE en SENASA manifestó: "Hemos decidido hacer este frutazo para visibilizar los despidos sin causa en el organismo y también demostrar las necesidades de la gente. En el SENASA controlamos, por ejemplo, que las frutas y verduras no contengan agroquímicos. Sin nosotros la fruta y verdura de calidad no llega a la mesa, pero el Gobierno está despidiendo masivamente a los trabajadores para achicar la planta de personal” y completó: "En el marco del paro en los frigoríficos no se certifica, en los pasos de frontera hay controles de dos horas solamente, en los aeropuertos se redujo la inspección sobre valijas y la exportación e importación de productos, en general, se ve seriamente afectada".

Por su parte, sobre la acción Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE declaró: "Necesitamos que la comunidad se involucre cada vez mas, que dejen de creer en los medios masivos de comunicación y comiencen a caminar más en la calle donde está la realidad del pueblo".

Desde la jornada de ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se declaró en paro por tiempo indeterminado en las sedes dependientes de la Regional Patagonia Norte. En este contexto, ATE mantiene paralizados los controles de sanidad e inocuidad de alimentos de origen animal y vegetal importados y exportables. Esta tarea imprescindible para el consumo local y los compromisos internacionales asumidos se ve seriamente afectada por las cesantías de las últimas horas que, en la provincia, alcanzan a 20 personas, entre ellas jefes y jefas de familia.

Del mismo modo, se encuentran afectados otros servicios que presta el organismo:frigoríficos, pasos de frontera y aduanas.

La jornada continuará con una caravana de vehículos por la ciudad a las 19 horas, en la que ATE dará a conocer cómo los despidos ordenados por el ministro Luis Etchevere afectan no sólo la protección vegetal e inocuidad animal, sino también las tareas administrativas y el control en las barreras zoofitosanitarias.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...