Portal de Comunicación Intercultural

“Lewis apartó a la jueza de El Bolsón por fijar audiencia en el caso Lago Escondido”, denuncia Odarda

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La diputada nacional, Magdalena Odarda (R.I.O) denunció que, a través del escandaloso accionar de los abogados de la empresa Hidden Lake S.A, el magnate inglés Joseph Lewis pretende manejar a su gusto y discreción a la justicia rionegrina, determinando quienes son los jueces que deben entender en cada medida judicial que involucra al mencionado establecimiento de su propiedad, denunciando, recusando, socavando e impidiendo el accionar de cualquier juez que pretenda avanzar con el cumplimiento de la sentencia por el libre acceso al Lago Escondido. (26/04/2018)

“En una nueva muestra de la absoluta impunidad con la que se manejan los operadores judiciales del empresario inglés, resultó apartada de la causa por el libre acceso al Lago Escondido la jueza de la localidad de El Bolsón, Erika Fontela, a raíz de la recusación propuesta por el cuerpo de abogados de Lewis, quienes habrían solicitado su apartamiento a partir del hecho de que la misma había fijado una serie de medidas que avanzaban en el cumplimiento de la sentencia y que afectarían la tranquilidad del millonario, a saber: una nueva audiencia para este viernes 20 de abril, seguida de un nuevo reconocimiento judicial del camino de Tacuifí, junto a vecinos y organizaciones. Dichas medidas resultaron dispuestas mediante acta judicial firme en la audiencia realizada el 2 de febrero pasado”, Indicó la parlamentaria.

La medida resultó por completo intempestiva, quedando en evidencia que el sistema judicial rionegrino se encuentra a merced del accionar de quienes proponen como única estrategia el entorpecimiento del aparato judicial”.

 ( Odarda).

“De este modo, se pretende dejar nuevamente sin juez a la causa sin notificarse a ninguna de las partes del hecho de que se estaba impidiendo la realización de la referida audiencia y del reconocimiento judicial que se encontraban previstos para este 20 y 21 de abril, respectivamente, lo que resulta gravoso e indignante para todos los que participamos de la causa”, agrego.

Por ultimo, Odarda expresó, “encontrándose aún pendiente la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche de la recusación requerida por Lewis, apelamos a que sea la justicia quien haga valer sus propias sentencias, garantizando de este modo que los ciudadanos rionegrinos tengan por fin la posibilidad de acceder al Lago Escondido por el camino más corto, viable, lógico y accesible al mismo, tal como resulta el que comienza en el paraje “Tacuifí”, cuya apertura resultara dispuesta por la sentencia 64/2009 del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, y que derivara del largo camino judicial que venimos transitando junto a vecinos y organizaciones de toda la provincia desde junio de 2005”.

 

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...