Portal de Comunicación Intercultural

Candidatos a Gobernador : Silva y “dos o tres más”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La ministra de Educación asumió el desafío de una posible candidatura, mientras que el gobernador dijo que además de Silva hay otros candidatos posibles. (21/04/2018)

La ministra de Educación Mónica Silva, expresó públicamente su intención de ser candidata a gobernadora por Juntos Somos Río Negro, lo cual fue confirmado por Alberto Weretilneck, quien además dijo que dentro del espacio hay dos o tres nombres más para una posible candidatura.

En diálogo con Radio Seis, Weretilneck se refirió así a Silva, Pedro Pesatti y ‘otros candidatos que están viendo‘.

Consultado sobre la fecha de las elecciones 2019, sostuvo que ‘tienen que ser separadas‘ las elecciones nacionales de las provinciales porque ‘una elección nacional nacionaliza todo y se corre el eje local‘.

El gobernador descartó una posible alianza con otros partidos y sostuvo que ‘lo que atrasaría Río Negro es que alguna vez fuera gobernada por un partido nacional, porque las veces que Río Negro fue gobernada por un partido nacional, atrasó‘.

Weretilneck destacó el resultado de Juntos en las elecciones de Villa Regina que ganó el Frente para la Victoria ‘Fue un resultado muy bueno‘ dijo y agregó: ‘Si lo comparamos con las Paso, fue un crecimiento‘.

Por su parte, Mónica Silva confirmó en Frecuencia VyP sus intenciones de candidatearse: ‘Sí, es verdad, compartí esta idea que no era sólo mía, sino que la habíamos conversado en el equipo y hemos dicho tal vez esta sea una oportunidad para expresar de lo que somos capaces‘, señaló Silva.

En ese sentido, remarcó: ‘La verdad que me interesa, me gusta y en estos cuatro años de gestión al lado del gobernador aprendí mucho, aprendí mucho de cómo se gestiona el Estado provincial, acerca de la relación entre Estado nacional y Estado provincial y conocí muchísimo a la provincia, conozco a la gente y me parece que es interesante‘.

Sobre una posible interna, Silva resaltó que ‘hay que conversar‘, y manifestó que no se imagina compitiendo en las PASO con el vicegobernador Pedro Pesatti.

Al igual que el gobernador, la ministra Silva dijo que no está de acuerdo con una posible alianza con el espacio Cambiemos. 

Fuente: Noticias de la Costa

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...