Portal de Comunicación Intercultural

El FpV gobernará en Villa Regina

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El PJ encadenó otra victoria en Río Negro. Carlos Vazzana, superó el 37% de los votos, y será el Intendente que complete el mandato del destituido Fioretti. Juntos Somos Río Negro quedó en el segundo lugar y Cambiemos tercero. Martín Soria encabezó los festejos en Villa Regina. (15/04/2018)

Escrutado el total de las mesas, el Frente para la Victoria logró en la Provincia un nuevo triunfo con impacto en la construcción electoral hacia el 2019. Luego de las victorias legislativa de 2017 y municipal de Maquinchao, este domingo el peronismo ganó las elecciones locales de Villa Regina, ciudad que gobernará hasta diciembre del año próximo.

Según los datos provisorios, Carlos Vazzana, que alcanzó el 37,2% de los sufragios, será el Intendente que cumplirá el mandato del destituido Daniel Fioretti, quien dejó el cargo en septiembre de 2017.

En tanto, Juntos Somos Río Negro, con Marcela Ávila obtuvo el 29,5% y quedó en segundo lugar, postergando a Cambiemos (23, 6%) al tercero.

Con 76 mesas escrutadas -equivalente al total del escrutinio-, el FpV se impuso con 6.383 votos; Juntos Somos Río Negro obtuvo 5.060; Cambiemos 4.062 ; y el Frente Unidad de los Trabajadores,1.279 votos. 

De la jornada electoral participaron 17.158 electores, lo cual significa en términos porcentuales el 66,01% del padrón de votantes habilitados.

Pasadas las 19 horas, y con una tendencia irreversible, el Presidente del Partido Justicialista, Martín Soria encabezaba los festejos en Villa Regina por el triunfo de Carlos Vazzana.

El gobernador Alberto Weretilneck por su parte estuvo presente en el local de JSRN acompañando la derrota. Felicitó a Carlos Vazzana, e insistió con que su candidata, Marcela Ávila "participó con la mejor plataforma". Según el mandatario "Regina es un resultado para tener en cuenta, pero la provincia es mucho más grande", en clara alusión a las elecciones para gobernador del próximo año.

Con el resultado puesto, que confirmó los datos anunciados por encuestas previas (una diferencia del 8% de Vazzana sobre el segundo), Weretilneck, adelantó su "apoyo a Carlos, como siempre lo hemos hecho con todos los intendentes, sin discriminar a nadie".

Fuente: En Estos Dias

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...