Portal de Comunicación Intercultural

Sierra Colorada quedó "conectada" por la Fibra Óptica

imagenIlustración
Foto(Municipalidad de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

A partir de gestiones del Municipio, presidido por Fabián Pilquinao, ayer quedó habilitada la ansiada obra que comprende un tendido de 1.200 metros de fibra óptica para el acceso a Internet de alta prestación. (13/04/2018)

El servicio será brindado a la población local por la Cooperativa Telefónica a través de la Red Federal de ARSAT con el objetivo de lograr una mejor prestación a los servicios vinculados a Internet.

La empresa Altec realizó trabajos previos a la conexión con Arsat, quedando finalmente habilitada la Fibra Óptica en la localidad. En unos que viene, en su primera etapa, quedarían habilitados los diferentes organismos estatales, entre ellos el Hospital, Ipross, el Municipio, el Registro Civil, la delegación de Rentas,, y la Cooperativa Telefónica Ltda.

El proyecto de conexión por fibra óptica se inició con el gobierno nacional anterior de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez, siendo una de las obras emblemáticas que repercuten en la mejor calidad de vida de los patagónicos. El hecho fue recibida con mucha alegría por los vecinos de la localidad ya que permitirá una mejor conexión aumentando los mega de navegación lo cual potenciará el uso de las herramientas de la web. 

Fuente: Municipalidad de Sierra Colorada

loading...