Portal de Comunicación Intercultural

Polémica intervención del Ministerio de Desarrollo Social en la región sur

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Cuestionan la falta de institucionalidad al promover programas, subsidios y beneficios sociales paralelamente a las áreas de desarrollo social de los municipios. (12/04/2018)

Ayer, durante la firma del convenio del PLAN CALOR 2018, realizado la vecina localidad de Los Menucos ante la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y los intendentes de la región, se planteo sobre la intervención de la delegación de desarrollo social en la región.

En este sentido el Concejal Ramiro Huinca (FpV) de Ministro Ramos Mexia dejó entrever su malestar y mencionó que se cuestionó tal intervención por fuera de las secretarias municipales, donde trabajan con los recursos del estado como herramienta electoral en el territorio municipal.

Huinca mencionó “el Honorable Concejo Deliberante de Ramos exige respeto a los tres poderes municipales y se atribuye en rol de secretaria de desarrollo social por fuera de sus competencias. Es un modus operandi comun en los JSRN”.

Cabe recordar que vecinos de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao denunciaron oportunamente la entrega de subsidios, colchones y mercadería intentando favorecer a los candidatos del oficialismo en diferentes instancias electorales.

loading...