Portal de Comunicación Intercultural

Aimé Painé regresa a Ingeniero Huergo a través del cine

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Mañana jueves 12, en su recorrido pre estreno, llega a Ingeniero Huergo la serie de ficción basada en la vida de la cantora mapuche Aimé Painé. (11/04/2018)

El Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Municipalidad de Ingeniero Huergo, junto al Gobierno de Río Negro invitan a la presentación que se realizará a las 20 en el Centro de Jubilados, ubicado en esquina Brown y Sarmiento.

Estarán presentes autoridades y referentes del municipio local acompañados por la Comunidad Aimé Painé e integrantes de la familia Painé.

El proyecto audiovisual Aimé Painé (1943- 1987), ganador del Concurso Series de Ficción Federal del INCAA, narra la vida de Olga Painé, nacida en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de las provincias de Neuquén y Río Negro luego de cuatro años de trabajo de investigación y producción en equipo bajo la dirección de Aymará Roverá.

Olga Painé, cantora mapuche rionegrina, quien sufrió desarraigo y discriminación siendo apenas una niña fue criada entre monjas en la provincia de Buenos Aires en tiempos de dictadura. Siendo ya adulta regresa en busca de su familia de orígen y desde entonces su voz es el elemento principal para dar a conocer la sabiduría de los antepasados de su pueblo.

Cabe destacar que el elenco artístico está compuesto por Charo Bogarín, actríz principal; Juán Palomino, actor protagónico; Marité Berbel cantora neuquina, acompañados por Loren Acuña, Oscar Sarhan, Rosario Valenzuela, Valentina Berbel, Lucía Levit, Rosana Ceballos, Laura Sarmiento, Verónica Alonso, Cesar y Darío Altomaro.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...