Portal de Comunicación Intercultural

“Tengo la convicción de ser Gobernador”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Sin planificarlo, Pedro Pesatti puso en marcha su campaña hacia las elecciones de 2019. (05/04/2018)

Un viaje a Bariloche resuelto a último momento, un par de actos oficiales, y una respuesta descontracturada bastaron para que Pedro Pesatti ponga en marcha su campaña a Gobernador de Río Negro.

Ayer, el vicegobernador arribó a la ciudad andina a pedido de Alberto Weretilneck, para representar al primer mandatario en la entrega de certificados del IPPV y participar de un acto junto a los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias patagónicas.

Cuando lo planificó no tenía en la mira que se convertiría en el viaje de lanzamiento de su candidatura a Gobernador.

Acto del IPPV en Bariloche (foto Legislatura)

Al finalizar la primera de las actividades oficiales, y ante la pregunta si será candidato por Juntos Somos Río Negro, respondió a un cronista del diario El Cordillerano: “No voy a ser candidato, voy a ser Gobernador”. Un par de horas después aclararía que “respondí de una manera que me surgió espontáneamente, la verdad que no fue una respuesta que tenía pensada”.

“En este proceso político que hemos vivido en Río Negro”, dijo, “yo he dado muestras de cuál es mi personalidad, mi actitud y mi comportamiento. He vivido momentos que probablemente para algunos mi reacción era inexplicable, porque la reacción lógica y de manual de muchos políticos es pegar un portazo e irse, y yo actué totalmente en contra de esos criterios”.

Para Pesatti “la política argentina y de Río Negro en particular está empachada de personalismos y los grandes problemas que a veces tenemos es producto de los fuertes personalismos. Tenemos que trabajar para tener un país mucho más institucionalizado, donde tengamos en vez de liderazgos fuertes, instituciones fuertes, políticas públicas fuertes. Por supuesto que hacen falta fuertes liderazgos, pero desde una mirada más democrática. Yo aspiro que podamos trascender por las políticas públicas, no por las personas”.

El presidente de la Legislatura pasó por Bariloche. Pocas horas, un par de actos, algunas declaraciones. Y regresó a Viedma con el traje de candidato a Gobernador.

loading...