Portal de Comunicación Intercultural

Soria y Odarda nuevamente juntos

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La senadora y el intendente de Roca mantuvieron un encuentro donde analizaron varios temas. (04/04/2018)

En horas de la mañana, la senadora nacional Magdalena Odarda y el intendente de General Roca Martín Soria, mantuvieron un encuentro en el cual se abordaron diversos temas inherentes a la región valletana y a Río Negro en general.

En este sentido, el jefe comunal planteó la preocupación de los roquenses sobre la posibilidad del cierre de dos arterias fundamentales para el tránsito de la ciudad como San Juan y Mendoza. A raíz de lo manifestado por Soria, la legisladora de la Cámara Alta se comprometió a realizar gestiones ante Vialidad Nacional.

Durante la reunión se dialogó además acerca de la presentación presentada por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, exigiendo la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia. Sobre el caso, Odarda y Soria analizaron la posibilidad de usar la figura legal de Amicus Curiae en función del rechazo a la insistente pretensión del gobierno nacional de querer instalar una planta nuclear en la localidad rionegrina, “aún con la negación ciudadana a ese tipo de emprendimientos, sin licencia social”.

Por otra parte, la senadora del Partido RIO detalló que “la necesidad de llamar a plebiscito por la concesión del Cerro Catedral fue otro punto tratado, no dejando de lado la consideración de la ordenanza que pretende prorrogar la concesión del mismo, reclamando a las autoridades que se escuche al pueblo de San Carlos de Bariloche que está dando en ejemplo histórico de participación ciudadana al reunir las firmas para convocar a referéndum”.

“Compartimos también el estado procesal de la causa de la contaminación que está sufriendo el río Negro. Es primordial que se lleven a cabo las acciones que siguen para el cese de la contaminación y remediación urgente de nuestro curso de agua más importante de la Patagonia”, reveló al finalizar el encuentro Odarda, quien impulsa un amparo en la justicia junto a concejales y vecinos de diversas ciudades.

Por otro lado, el reclamo por el “Tren del Valle” es otro punto de coincidencia abordado entre ambos; “actualmente el mismo traslada más de 2000 pasajeros diarios entre Cipolletti y Neuquén”, destacó Odarda, quien a su vez valoró que el intendente Soria sea uno de los más activos en apoyar la extensión de ese transporte ferroviario hasta Senillosa y Chichinales.

Por último, la senadora destacó el respaldo del jefe comunal roquense en su lucha por el libre acceso al Lago Escondido, quien le aseguró que estará atento a la audiencia que se realizará en el Juzgado de El Bolsón el 20 de abril próximo.

loading...