Portal de Comunicación Intercultural

Salarios 2018: Aguiar desafía a Scalesi a un debate público

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

“Desafiamos a Scalesi a un debate público, aunque sabemos que su descrédito es tan grande que no podría ni mirarnos a los ojos. Para no seguir perdiendo espacios en este momento debería llamarse a silencio”, lanzó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro (27/03/2018)

“Si el reciente aumento acordado se otorga por decreto, en todo caso será un decreto que democratiza”, sumó Aguiar y completó: “Este hombre no puede hablar sobre ningún aumento porque es el máximo responsable de todas las penurias de los estatales”.

En las últimas horas, Aguiar manifestó su voluntad de desafiar a Scalesi a la realización de un debate, bajo la finalidad de discutir “la evolución de los salarios de los empleados públicos durante las últimas décadas, la calidad de los ingresos, el desmedido crecimiento de las sumas en negro o no remunerativas, la precarización laboral,  las condiciones de empleo y el rol que debe cumplir el Estado, entre otros temas que resulten de interés para los trabajadores y la ciudadanía”.

Para Aguiar, el debate se podría llevar adelante en algún medio de comunicación estatal, como Canal 10, en los estudios de otro medio televisivo privado que acepte la propuesta o en la redacción de algún diario que pueda transmitir en vivo.

Para el máximo referente de ATE “la debilidad en la que quedó Scalesi lo hace cometer groseros errores e incurrir en grandes contradicciones” y señala: “Tal vez una de ellas sea su posicionamiento frente a la posibilidad que el Poder Ejecutivo instrumente el aumento por decreto, pretendiendo asimilar esa medida a las tomadas durante las dictaduras militares”.

Aguiar entendió que el titular de UPCN “no recuerda que ha sido él mismo quien avaló numerosos aumentos por decreto durante los gobiernos de Pablo Verani y Miguel Saiz”.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...