Portal de Comunicación Intercultural

Salarios 2018: ATE cerró la negociación con Weretilneck

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En General Roca, se firmó el acuerdo salarial entre el Gobierno de Río Negro y el gremio ATE. (25/03/2018)

El gobernador Alberto Weretilneck y el referente sindical, Rodolfo Aguiar, le pusieron la firma al acta que sella el entendimiento. Para la entidad, este acuerdo se traduce en “logros significativos tanto desde lo económico y lo político”.

“Hemos rubricado en este 2018 un primer acuerdo que solo en siete meses nos permitirá a los estatales superar el techo salarial que pretende imponer el Gobierno Nacional de Macri y también ubicarnos por encima de todas las proyecciones inflacionarias”, valoró el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar en la conferencia de prensa que se brindó luego, en General Roca y remarcó que “se trata de un entendimiento que tiene un fuerte consenso, ya que fue debatido democráticamente en las instancias orgánicas del Sindicato, pero que además permite fortalecer nuestra institucionalidad futura”.

La firma del acta acuerdo se realizó algunos minutos pasado el mediodía en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Gobierno de la provincia, sita en 9 de Julio 933 de General Roca (Fisque Menuco).

Tras la rúbrica del escrito, Aguiar añadió: “Hoy se cierra una negociación que cubre satisfactoriamente los dos objetivos centrales que nos habíamos fijado. Por un lado, se asegura que el poder de compra de los trabajadores no se vea deteriorado y, por el otro, se fortalece la institucionalidad presente y futura de nuestro Sindicato en la provincia”.

loading...