Portal de Comunicación Intercultural

Los bancarios realizarán medidas de fuerza a partir de mañana

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Este lunes, martes y miércoles, llevarán adelante asambleas informativas sin atención al público. (25/03/2018)

El Plenario de Delegados de Seccional Viedma de la asociación sindical “La Bancaria”, en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional, resolvió realizar Asambleas Informativas sin atención al público mañana, el martes 27 y miércoles 28 durante las dos últimas horas de atención.

Según informaron desde el gremio, la medida es llevada adelante en el marco del reclamo por recomposición salarial y tras la fallida reunión paritaria del pasado jueves.

La medida de fuerza afectará a los Bancos de la Comarca Viedma, Patagones, pero también San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado, Valcheta, General Conesa, y en el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Villalonga.

En el caso de Río Negro, la medida comenzará a las 11 y se extenderá hasta el cierre, 13 horas, en Patagones, en tanto, será de 13 a 15 horas.

Paritaria

En tal sentido, cabe recordar que la oferta de la cámara empresaria consistió en un aumento salarial del 15 por ciento sobre remuneraciones totales brutas, pagadero de forma escalonada: un 7 por ciento al 1° de enero; un 4 por ciento a partir de julio de 2018 y un 4 por ciento a partir del 1° de octubre de 2018.

Ninguno de los mencionados porcentajes es acumulativo y se tomará como base el salario del mes de diciembre.

La oferta de los Banco también incluye una compensación extraordinaria de 13.000 pesos con motivo de la celebración del Día del Bancario, el 6 de noviembre.

loading...