Portal de Comunicación Intercultural

“Apuran la entrega del cerro porque en 20 meses se les termina el curro”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Lo dijo Martín Soria en relación a la extensión contractual del Catedral a CAPSA. Dijo que la maniobra es para “favorecer a Macri”. El legislador Lescano le respondió: “Se mete sin saber”. (25/03/2018)

El proyecto de extensión por 38 años y sin licitación de la relación contractual entre el Municipio y la empresa CAPSA, se metió de lleno en la disputa política provincial.

El futuro del cerro Catedral fue uno de los ejes del discurso de Martín Soria durante su paso por Bariloche, donde acompañó un acto del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y participó de la inauguración del local del Frente Grande.

“Aca en bariloche se está gestando algo muy importante: los vecinos juntando firmas para oponerse a una estafa”, dijo Soria en relación al proyecto del Catedral. “Me hace acordar”, agregó, “hace dos años atrás cuando empezamos la lucha contra este Gobierno y contra Vialidad Nacional que nos quería pasar por arriba”, dijo en relación a la oposición de su gobierno en General Roca a la obra prevista por Nación para la ruta 22. “Juntamos 20 mil firmas de vecinos de mi ciudad, para impedir que el Gobierno nacional y Vialidad nos pase por arriba. Y ustedes lo están haciendo también”, aseguró.

Para Soria, “todo el pueblo de Bariloche sabe que -el proyecto del cerro- es una estafa y un negocio, sino no tendrían que estar entre cuatro paredes, un Intendente (por Gustavo Gennuso) aprobándolo de espaldas al pueblo”.

Soria junto a María Eugenia Martini (foto Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)

El titular del PJ rionegrino y próximo candidato a Gobernador planteó que el acuerdo Gennuso-CAPSA es “para favorecer a Macri” y al amigo presidencial Nicolás Caputo, “en un negocio inmobiliario. Acaso nadie se pregunta, ningún periodista en Río Negro se pregunta, porqué faltando ocho años para que termine una concesión hoy está renegociando una nueva concesión por otros 30”.

“Les voy a contestar porqué es: porque saben que en 20 meses se termina la joda en Río Negro, se terminan los curros”, concluyó en alusión al futuro cambio de Gobierno, en diciembre de 2019.

La respuesta no tardó en llegar, y fue el legislador barilochense de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, el encargado de plantear que “si Martín Soria supiera cómo se desarrolla un país y una provincia, no diría tantas tonterías”.

Para Lescano el futuro del cerro “es un tema de los barilochenses”, y Soria se “metió sin saber y sin conocer” los detalles del proceso.

Legislador Leandro Lescano (foto bloque JSRN)

“Viene con toda liviandad a hablar de delitos, y por otra parte un dirigente como el Senador Miguel Pichetto, que recorrió varias veces la provincia como candidato a Gobernador, entiende de la necesidad de concretar inversiones para generar desarrollo económico”, señaló el legislador.

“Los barilochences hacemos las cosas de cara a la sociedad, con audiencia pública, con participación de vecinos, trabajadores y empresarios. Todos fueron escuchados. Pero una vez más Soria se mete en un terreno ajeno porque tiene miedo. Sobre todo porque tiene miedo a que le vaya bien a una gestión municipal y deje en evidencia como, sin gritos, sin patotear a nadie, construimos futuro, pensamos en cómo se le da trabajo a una ciudad”, expresó.

A pesar de cómo manejó el tema el Gobierno de Gennuso, Lescano aseguró que “en nuestra ciudad, la renegociación por el cerro Catedral es un tema del que toda una ciudad opina, que se analiza a la luz pública. Y Soria critica sentado al lado del ex Ministro Carlos Tomada, que formó parte del gobierno que firmó un contrato secreto con la empresa Chevron para sacar las ganancias de Vaca Muerta. Ni audiencia pública, ni plan ambiental, ni nada. Un acto de puro avasallamiento”.

Finalmente, dijo que “Soria no entiende de consensos, porque Soria solo sabe dar órdenes, o hacer caprichitos cuando no le hacen caso”. (Fuente: www.enestosdias.com.ar)

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...