Portal de Comunicación Intercultural

El gobierno hizo una nueva oferta salarial al sector docente

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Fue ayer en la paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo. Educación mantuvo la propuesta del 15% pero será retroactivo a febrero a pagar en tres tramos y con una reapertura en el debate salarial en agosto. La cúpula de UnTER elevará al Congreso la propuesta. Se reúnen el jueves y definen posturas. (20/03/2018)

Los puntos de la propuesta oficial fueron:
-Aumento es del 15%, dividido en tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8 % en septiembre.
-Llevar el cargo de maestro de grado sin antigüedad (el 54 del Nomenclador Salarial Docente) a $17.001 en junio.
-Culminar el Nomenclador Salarial Docente completando la escala del 1 (maestro de grado), 2 (director de primera) y 3 (supervisor) en septiembre.
-Reapertura de la paritaria salarial en agosto.
-Tratamiento de sumas no remunerativas para personal docente próximo a jubilarse.

La nueva propuesta salarial modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas. En consecuencia, el sindicato remitirá el acta de la paritaria y las grillas entregadas por Educación a las seccionales para su análisis en las asambleas, y luego será debatida en el Congreso del próximo jueves 22 en Roca.

La paritaria fue presidida por Lucas Pica y participaron la ministra de Educación, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por la UNTER estuvieron presentes la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

loading...