Portal de Comunicación Intercultural

El plenario de UnTER ratificó el rechazo a la nueva propuesta del gobierno

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El plenario de secretarios generales de UnTER se reunió ayer (16/03) en Roca para analizar en detalle la paritaria con el gobierno que pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 19 de marzo. Luego del análisis del acta, el gremio resolvió ratificar el rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno. (17/03/2018)

A su vez, desde las Seccionales se expuso las problemáticas que las atraviesan y se acordaron nuevas presentaciones a realizar en el próximo encuentro con el Ministerio de Educación. En este marco, reiteraron la exigencia de la derogación del Decreto N° 652 sobre suspensión de clases y de la Resolución N° 906/17 de transporte, considerando que “ambas normativas no contemplan la realidad de las instituciones educativas y culminan lesionando el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”.

Luego de un extenso análisis y evaluación de la situación provincial y nacional, ahora UnTER aguarda con expectativa que el gobierno contemple los planteos realizados para destrabar el conflicto.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...