Portal de Comunicación Intercultural

El plenario de UnTER ratificó el rechazo a la nueva propuesta del gobierno

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El plenario de secretarios generales de UnTER se reunió ayer (16/03) en Roca para analizar en detalle la paritaria con el gobierno que pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 19 de marzo. Luego del análisis del acta, el gremio resolvió ratificar el rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno. (17/03/2018)

A su vez, desde las Seccionales se expuso las problemáticas que las atraviesan y se acordaron nuevas presentaciones a realizar en el próximo encuentro con el Ministerio de Educación. En este marco, reiteraron la exigencia de la derogación del Decreto N° 652 sobre suspensión de clases y de la Resolución N° 906/17 de transporte, considerando que “ambas normativas no contemplan la realidad de las instituciones educativas y culminan lesionando el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”.

Luego de un extenso análisis y evaluación de la situación provincial y nacional, ahora UnTER aguarda con expectativa que el gobierno contemple los planteos realizados para destrabar el conflicto.

loading...