Portal de Comunicación Intercultural

"En Sierra Colorada seguimos formando a nuestros trabajadores"

imagenIlustración
Foto(Munic. de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Asi lo manifestó el intendente, Fabian Pilquinao en la entrega de “CERTIFICADOS OFICIALES” y “TARJETAS IERIC”al personal de la Unidad de Empleo local. (07/03/2018)

Las certificaciones corresponden al curso en electricidad domiciliaria, destacando la participación de 18 vecinos. En tanto que, la capacitación en instalaciones de gas domiciliaria, fueron 8 personas capacitadas lo cual les permitirá acceder a la matriculación de gasista en 3ra. Categoría.

Desde el área de comunicación municipal indicaron que, estos cursos fueron realizados en coordinación con Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la oficina de Empleo de la Municipalidad Sierra Colorada.

Los trabajadores obtuvieron la “Tarjeta Ieric” (Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción). Vale mencionar que no tiene vencimiento y cuenta con un  chip que almacenará los datos del trabajador. A través de ella los empleadores podrán;

  • Consultar los antecedentes laborales de los trabajadores a contratar

  • Administrar la incorporación de trabajadores, y

  • Realizar trámites operativos a través de Internet.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sierra Colorada

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...