Portal de Comunicación Intercultural

Valcheta Representa a la Región Sur en el Consejo Provincial de Cultura

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Juan Montelpare es el Subsecretario de Planificación Turística y Cultural del Municipio de Valcheta y fue elegido por sus pares de cultura del resto de los municipios de la provincia como Vicepresidente 1° del Consejo junto a los referentes de Dina Huapi y Catriel en la conformación del Consejo con un 1 año de duración en el cargo. (05/03/2018)

El encuentro fue presidido por el Secretario de Cultura de la Provincia Prof Sergio Avalos y conto con la participación de referentes culturales de los Municipios de la Provincia. La designación se realizó la semana pasada en el Museo Tello de la Capital provincial.

Montelpare comento que este tipo de encuentros sirve para conocer el plan de trabajo que cada Municipio viene realizando, e integrar a través de la cultura las diferentes regiones de la provincia.

En este sentido destalló que su designación representa no solo lo que Valcheta viene realizando a nivel cultural sino a la Región Sur, que ya no es una zona postergada y olvidada sino que ha logrado un desarrollo en la materia que le permite integrarse con todo su potencial al resto de la provincia.

En el encuentro se dio a conocer de parte de las autoridades provinciales la información sobre líneas de financiamiento tanto de la provincia como de la Nación, Proyectos, Líneas de rutas teatrales, Muestras de arte entre otras informaciones.

Montelpare adelantó que desde su área se está trabajando en la exhibición de una Muestra del Artista Nacional León Ferrari que se traerá a Valcheta pero la idea es compartirla con el resto de los Municipios de la Región y la provincia que estén interesados en la obra.
Respecto de su cargo en el Consejo señalo que a nivel personal es un reconocimiento al trabajo que desarrolla en el ámbito cultural pero también es un gran compromiso con la Región Sur y la responsabilidad de pensar en proyectos que desde la región también nos integren y potencien en nuestra identidad. (Fuente: http://enteregionsur.com.ar/ )

loading...