Portal de Comunicación Intercultural

"El discurso del gobernador no genera expectativas”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Legisladores del Frente para la Victoria, hicieron fuertes declaraciones sobre el discurso del gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias del Parlamento rionegrino. (02/03/2018)

Uno de ellos fue Marcelo Mango. El legislador criticó el vallado en los accesos de la Legislatura: ‘Yo recuerdo haber sido parte de un gobierno en el que la Legislatura estaba llena de gente, no de vallas. Creo que es una mala señal para la democracia, porque justamente se requiere participación, se requiere respeto por el otro y creo que es una pésima señal para empezar un período legislativo. El año pasado se dio en Viedma, tuvimos la ciudad vallada cuando vino el Presidente (Mauricio Macri), un Presidente al que no lo recibió nadie, estuvo vallada la Legislatura y eso también estuvo expresado en el pueblo rionegrino en las elecciones, entonces que insistan con esos mecanismos de alejar a la Legislatura es malo‘.


Respecto al discurso del gobernador, Mango advirtió al portal Noticiasnet: ‘Creo que ni los discursos del gobernador ni del Presidente generan expectativas en el pueblo argentino ni rionegrino, creo que el pueblo está preocupado por la economía,por el trabajo, por la inflación, por las tarifas que siguen aumentando‘.


En ese marco, el parlamentario peronista no ve con buenos ojos los lineamientos del Ejecutivo provincial y espera que se defiendan ‘los intereses del pueblo y de los trabajadores en función de que se cambie la política económica, que se deje de subordinar la provincia a los designios neoliberales del gobierno nacional, que se frenen los tarifazos, que se dejen de poner peores condiciones para las pequeñas y medianas empresas aumentando impuestos, generando peores condiciones para producir y para sostener y ampliar los puestos de trabajo‘.


Asimismo, Mango cuestionó la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación y el derrumbe de las economías regionales: ‘Veíamos en los supermercados de todo el país corderos patagónicos made in Brasil, manzanas de origen chileno, naranjas de origen de Barcelona. Creo que la producción argentina así anda muy mal y las expresiones populares que se están empezando a escuchar en estadios, en canchas y en recitales creo que son una expresión de decir no‘.

 

Rochas: “¿Cómo piensa pagar el endeudamiento Castello?”

A través de las redes sociales el legislador Nicolás Rochas se refirió a algunas de las definiciones del gobernador Alberto Weretilneck, de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Calificó al mandatario de “irresponsable”, fundamentando que: “Se siente ‘orgulloso’ de haber generado el mayor endeudamiento externo de la historia, al mismo tiempo que reconoce tres años consecutivos de un tremendo déficit”.

Se preguntó en ese marco: “¿Cómo piensa pagar el endeudamiento Castello?”.

 

Carina Pita: ¿El señor gobernador Alberto Weretilneck miente?”.

Carina Pita, fue otra parlamentaria activa en las redes y en uno de sus posteos marcó una frase del gobernador quien dijo que “en salarios docentes pasamos del puesto 23 al 5”. La legisladora lo refutó con un gráfico donde se daba cuenta de que “en 2016 el salario docente rionegrino bajó al puesto 11 ¿El señor gobernador Alberto Weretilneck miente?”.

loading...