Portal de Comunicación Intercultural

El gobernador destacó los logros de su mandato, en la apertura de sesiones legislativas

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El gobernador Alberto Weretilneck, dejó inaugurado ayer el XLVIIº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura rionegrina, donde resaltó la integración provincial como eje fundamental de la gestión. (02/03/2018)

“Somos un Gobierno que ha hecho realidad un concepto que ha sido algo pendiente para los rionegrinos: la integridad provincial”, afirmó el Mandatario.

En este sentido, explicó que el principal actor de una política de integración es el Estado con sus hechos, acciones y gestiones. “La integración se tienen que transformar en hechos que son políticas públicas en todos los ámbitos, en la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo productivo”.

De este modo, detalló la integración traducida en hechos como la instalación del gas para los pobladores de la Región Sur, la reformulación de la red eléctrica en los parajes, la presencia de Vialidad Rionegrina en los 7000 kilómetros de rutas provinciales, el Tren Patagónico, el único provincial en manos del Estado en la República Argentina, y la presencia de ARSA, entre otros aspectos.

Por otro lado, aseguró: “Estamos convencidos de que nuestro rol es el de armonizar los distintos sectores de las sociedad. Vivimos una de las épocas de mayor paz social y armonía, y es porque somos un Gobierno que está presente en cada uno de los rincones de la Provincia”.

Asimismo, destacó el espíritu democrático del Gobierno, el respeto por los opositores -políticos o gremiales-, el respeto por la libertad de expresión y por la voluntad popular, y por las distintas expresiones del pueblo.

“También nos consideramos un Gobierno que está fijando y dejando políticas sustentables y sostenibles en el tiempo: en salud, en las políticas educativas, turísticas y productivas. Y esto se ve reflejado en un Estado que lleva adelante sus acciones con los sectores protagonistas de esas acciones”.

Por otra parte, el vicegobernador Pedro Pesatti, explicó que los consensos logrados en la Legislatura resultaron fundamentales para que hoy la provincia tenga una herramienta de crecimiento como el Plan Castello. “Esta ley la aprobamos a través de grandes consensos, dado que fue aprobada por legisladores de todos bloques, de todas las regiones, lo que significa una verdadera política de estado”, concluyó el vicegobernador.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...