Portal de Comunicación Intercultural

Durlock proyecta instalar nueva planta en el Parque Industrial II de General Roca

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió en su despacho con el Ingeniero Dante Aciar de la Empresa Durlock, cuya planta se encuentra instalada en Stefenelli. (21/02/2018)

El diálogo se extendió sobre la instalación de una nueva planta de fabricación de placas de yeso en el Parque Industral II de nuestra ciudad, que generaría mas de 100 puestos de trabajo para vecinos de General Roca.-

La empresa Durlock, integrante de la Compañía Etex, con sede central en Bélgica, compró en General Roca un campo de 1.000 hectáreas con cantera de yeso para reserva de explotación, que es el primer paso para instalarse con una planta que pueda producir anualmente 16 millones de m2 de placas de yeso, con posibilidades de ampliación de planta y producción.

Para que el proyecto pueda concretarse, el municipio ofreció un terreno de 10 hectáreas en el nuevo Parque Industrial, en el marco de las políticas de fomento e incentivo de radicación de nuevas empresas en la ciudad y contemplado en la Ordenanza del Parque Industrial que estipula inclusive, que el valor del terreno pueda ser deducido de la inversión que la empresa realice en obras.

El Intendente Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades nacionales para solicitar junto a los directivos de Durlock el apoyo necesario para concretar las obras de gas necesarias.

Recordemos que el proyecto de gas para el Parque Industrial II fue aprobado por Camuzzi y presentado por el municipio ante Nación para su aprobación en el año 2014.

loading...