Portal de Comunicación Intercultural

Marinao rechazó bajas a pensiones por discapacidad

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El Presidente del Bloque del FpV Alejandro Marinao pidió al gobierno nacional no dar de baja a las pensiones para jóvenes, niños y niñas con discapacidad, debido a que alrededor de 20 mil pensiones quedarán estancadas “producto de las continuas arremetidas definidas por el gobierno del presidente Macri contra los más vulnerables”. (15/02/2018)

El legislador justicialista mientras agregó que “esta decisión que no deja de ser parte de las políticas de ajuste, es una muestra más del desapego y desinterés del gobierno nacional con respecto a las políticas de inclusión social”.

Marinao indicó que “este avance del modelo neoliberal y perverso atenta contra la dignidad de los más vulnerables porque ahora el gobierno nacional ordenó excluir del beneficio a los menores de edad porque tienen ‘incapacidad laboral’ al no ser económicamente activos”.

“Los cambios en el sistema previsional y sus consecuencias, las bajas o suspensiones de programas sociales, las suspensiones de las pensiones no contributivas, el aumento desmedido de tarifas, la falta de apoyo a la industria nacional, los despidos de trabajadores, entre otras lamentables determinaciones, brindan un panorama ya conocido en la Argentina contemporánea”, dijo el presidente de la bancada del FpV.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...