Portal de Comunicación Intercultural

Weretilneck: "El mayor plan de obra pública provincial es una realidad”

imagenIlustración
Foto(Gob. de Rio Negro)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck, y su vice, Pedro Pesatti, en en Las Grutas, donde encabezaron la apertura de la licitación para el Plan Director de Cloacas del balneario, enmarcado en Plan Castello. (14/02/2018)

“Estamos ante un momento muy esperado por la Provincia, ya que no hay una sola región de Río Negro donde no impacte positivamente la ejecución del Plan Castello”, aseguró el Mandatario.

Con un presupuesto oficial de $230.000.000, se dijo desde el gobierno que se brindará una solución en infraestructura para el servicio de cloacas, con una nueva planta de tratamiento de efluentes y el vuelco cero de los residuos, que serán reutilizados para riego en distintos emprendimientos productivos.

Esta obra garantizará el servicio por los próximos 20 años, previéndose una capacidad de atención de unas 90.000 personas por mes en plena temporada. Implicará entre otros trabajos mudar las lagunas de tratamiento y la reubicación de la planta depuradora, el cambio de las colectoras troncales, la construcción de cinco nuevas estaciones elevadoras, y la recuperación y modernización de las existentes.

En el acto se presentaron dos ofertas: de la empresa Eco Sur Bahía SA (con una cotización de $190.901.094) y la UTE conformada por las firmas Zoppi y Cementos del Sur (que ofertó $300.234.833).

Weretilneck destacó que “este es un momento que se deseó durante mucho tiempo en Río Negro. Es el inicio de la ejecución real del Plan Castello, ideado para el desarrollo económico, productivo y ambiental de nuestra provincia”.

En ese sentido, el gobernador aseguró “No hay una sola región de la provincia que no sea impactada por el Plan Castello. Es uno de los planes de obra pública más importantes en la historia de Río Negro, garantizando además el empleo en varios sectores vinculados y mejorando la situación del comercio. Podemos asegurar que estamos mejorando en serio la calidad de vida de los rionegrinos”, recalcó.

Por otra parte, Weretilneck adelantó que el próximo 16 de febrero se conocerán las ofertas para la obra del Plan Director de Cloacas de Cinco Saltos; el 20 es el turno de los Planes Directores de Cloacas de Luis Beltrán y Río Colorado; el 22 los correspondientes a la primera etapa del Gasoducto de la Región Sur; el 23 la correspondiente al Polo Industrial y Tecnológico de Bariloche; el 24 el de Pilcaniyeu y el 27 de febrero se abrirán las ofertas de la licitación de la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 entre El Solito y San Antonio Oeste.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto...

Choiquenet no recibe aportes de empresarios ni de pautas publicitarias oficiales. En tiempos de ajustes y represión, se hace necesario fortalecer un medio que reproduzca las voces de los sectores vulnerables.

Suscribite a Choiquenet con un módico aporte mensual y sumate para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío periodístico.


Suscribirme a Choiquenet
loading...