Portal de Comunicación Intercultural

Viedma: Cinco días sin recarga en los cajeros automáticos

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La seccional del gremio bancario de Viedma ratificó que adhiere el paro nacional del próximo 9 de febrero. Será activo (con concurrencia a los puestos de trabajo) pero no habrá recarga de cajeros. La medida es contra el ofrecimiento del aumento salarial del sector del 9%. Y piden una paritaria acorde al aumento del costo de vida. (06/02/2018)

La seccional del gremio bancario de Viedma ratificó que adhiere el paro nacional del próximo 9 de febrero. Será activo (con concurrencia a los puestos de trabajo) pero no habrá recarga de cajeros. La medida es contra el ofrecimiento del aumento salarial del sector del 9%. Y piden una paritaria acorde al aumento del costo de vida.

La decisión implica que la última recarga será el jueves 8. Y hasta el miércoles 14 no habrá reposición, ya que lunes y martes es feriado por el Carnaval.

El gremio emitió un proclama con los puntos que sustentan el paro.

-“Nos siguen ofreciendo el 9 %… con el 9% de los bancos contra el 19,4% (inflacion promedio estimada) perdemos 63.070 pesos en el año –sueldo promedio-. Por qué nos vamos a conformar con el 9% cuando la rentabilidad promedio de los bancos durante el 2017 fue del 28%? Por qué nos vamos a conformar con el 9% cuando el mismo gobierno nacional prevee un 15%? Que no nos tomen por tontos…”.

-“El viernes 9 de febrero paro general bancario por 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo. Sin recarga de cajeros”.

-“Solo de los trabajadores bancarios organizados y solidarios – respaldados por su organización sindical-, depende mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios”. (ADN)

loading...